Certificado MPS-ABC de gestión ambiental de Vivergal S.L.
Vivergal se sitúa a la vanguardia de su sector en materia medioambiental y por ello ha sido reconocida con la certificación MPS-ABC.
Nuestra empresa, cumple así con los estándares más exigentes en materia de sostenibilidad medioambiental del sector ornamental.
MPS (Programa Medioambiental Floricultura) es una organización internacional que desarrolla y gestiona los certificados con los que los empresarios horticultores pueden implementar la sostenibilidad en sus empresas. Los estándares medioambientales que MPS desarrolla para la sostenibilidad del sector de la horticultura son la pauta mundial y gozan de la aceptación del canal de comercio internacional.
La fundación holandesa MPS es propietaria, administradora y responsable del desarrollo de certificados para empresarios de los sectores de plantas ornamentales, bulbos, arboricultura y hortalizas. Los aspectos medioambientales, de calidad y sociales son los conceptos básicos en torno a los que opera MPS. Por eso, los certificados de MPS permiten a los productores responder de manera adecuada a los cambios de la sociedad y adaptarse a la evolución del mercado. En España un número importante de productores está participando en MPS.
Esta certificación medioambiental supone un paso más en la política de mejora continua y cumplimiento de los preceptos medioambientales de Vivergal. El esquema MPS-ABC tiene como objetivo fomentar el cultivo, de forma respetuosa con el medio ambiente, mediante el uso racional de los recursos utilizados. Actualmente más de 4.000 productores en todo el mundo desarrollan su actividad cumpliendo los requisitos de MPS-ABC. La norma se encuentra con mayor implantación en países como Holanda, Bélgica, Dinamarca, Francia, España e Italia y está mundialmente presente en 55 países diferentes.
El esquema MPS-ABC considera cinco factores que influyen directamente en la producción ornamental y la carga del medio ambiente que genera. En su protocolo los productores deben registrar en cada periodo de 4 semanas, el uso que hacen de los siguientes recursos: productos fitosanitarios, fertilizantes, energía, agua y una gestión responsable de los residuos.
MPS califica trimestralmente a los productores en función de la gestión de estos recursos. La calificación de Vivergal es MPS-A, el cultivo que genera menor impacto medioambiental.